Sección 22 rechaza centralización de nómina

La dirigencia de la Sección 22 del SNTE-CNTE, advirtió que hará valer los derechos alcanzados a lo largo de sus 35 años de lucha

Agenciajm.com.mx

Ante el anuncio de la centralización del pago de los más de 81 mil trabajadores de la educación, la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, advirtió que hará valer los derechos alcanzados a lo largo de sus 35 años de lucha, resistencia y vigencia, reservándose el derecho de accionar ante las imposiciones del gobierno federal.

Al reiterar su total y enérgico rechazo a la centralización de la nómina de los trabajadores de la educación, el Secretario General de la gremial, Rubén Núñez Ginés, exigió respeto total y absoluto a las conquistas magisteriales.

Más adelante, responsabilizó a las autoridades educativas locales y federales del pago íntegro de todos los maestros oaxaqueños, en el formato tradicional.

En conferencia de prensa, aseguró que a pesar de los embates del gobierno federal, la ruta jurídica, pedagógica, política y organizativa del movimiento magisterial, continuarán hasta echar abajo las reformas estructurales, entre ellas la Reforma Educativa.

A pesar de que horas antes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), había anunciado el pago de la segunda parte del aguinaldo para el próximo viernes, el dirigente de la Sección 22 de la CNTE, exigió a nombre de los maestros que se garanticen los pagos, tanto de la segunda parte del aguinaldo como de las quincenas restantes, de lo contrario la fuerza de la CNTE se hará presente, advirtió.

Luego de exigirle al gobierno federal  respete la estabilidad y el reconocimiento laboral de todo el magisterio oaxaqueño que se realizó mediante el plantilleo, el dirigente magisterial, anunció que este fin de semana la Asamblea Estatal valorará, las condiciones políticas, económicas, sociales y sindicales que prevalecen en el país y en Oaxaca, para acordar juntamente con las bases la ruta del movimiento.

Finalmente, aseguró que el movimiento magisterial se mantiene en alerta máxima para exigir la aprobación de la  Ley Estatal de Educación surgida de los 37 foros sectoriales y así mismo reiteró la exigencia de la entrega de los centros educativos que aún mantiene en su poder la Sección 59 del SNTE.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*