SECCIÓN 22 Y ONG’S VAN CONTRA TRASNACIONALES QUE PROMUEVEN PARQUE EÓLICO EN EL ISTMO

Juchitán, Oax.- Hoy lunes 29 de 0ctubre se desarrolla en la ciudad de Juchitán Oaxaca, la segunda Reunión Regional Ampliada del Magisterio Democrático de la Sección 22 del SNTE.

Participando el pleno del Comité Ejecutivo Seccional y organismos auxiliares, en el auditorio del Instituto Tecnológico del Istmo en punto de las 11:20 horas, iniciaron los trabajos con la participación de organizaciones sociales en contra de las transnacionales que promueven el parque eólico del Istmo.

En uso de la Palabra el Secretario General de la Sección 22, dijo que los objetivos de la reunión son la presentación del nuevo Comité Ejecutivo Seccional y establecer los  vínculos directamente con la base trabajadora para fomentar la interlocución e inyectarle mayor solidez al movimiento magisterial ante la embestida del Estado.

El análisis de los temas que se desarrollan, se da  tomando en cuenta los  aspectos estatal y nacional;  en el ámbito político debe  ser una análisis  concienzudo y reflexionado  para que llegue a la bases de manera directa y oportuna.

Así mismo el profesor Rubén Núñez Ginez,  se pronunció en contra de la política privatizadora ejercida contra el pueblo en general y enfatizo que el magisterio oaxaqueño continuará en la lucha por la defensa de  los derechos laborales y por la educación pública, gratuita y obligatoria establecida en el artículo 3° Constitucional.

Asamblea Estatal ampliada en la Región del Istmo
Asamblea Estatal ampliada en la Región del Istmo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*