Sección 59 busca intervención de la Iglesia Católica para resolver problemática con el Gobierno de Oaxaca

Said Hernández

Integrantes de la sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron una marcha este medio día, desde sus instalaciones ubicada en la colonia Reforma a la explanada del Majestuoso Templo de Santo Domingo de Guzmán, en exigencia al pago de salarios de más de 3 meses y la entrega de documentación del ciclo escolar pasado, que afecta a más de 15 mil niños oaxaqueños.

Los docentes, a través de una comisión representativa de la sección 59, encabezada por el profesor Humberto Alcalá, acudieron a las oficinas del Arzobispo, José Luis Chávez Botello, para solicitarle su intervención en la problemática que mantienen  con el Gobierno del Estado de Oaxaca.

Ante ello, el Arzobispo de Antequera, sostuvo una reunión en privado en la oficina del Secretario Canciller de la “Curia Diocesana”, ubicadas en la “Plazuela del Carmen”, en donde solicito mayores datos para poder dar una respuesta concreta a la Sección 59 ante su solicitud de intermediario y por otra parte su postura ante el Gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo.

Al término de la reunión, Chávez Botello, se dirigió a  los medios de comunicación reunidos en el lugar:

“La Iglesia siempre estará en la postura de impulsar la verdad, la unidad y la justicia. Todo lo que tenga que ver con la dignidad humana y que esté afectando, la iglesia emitirá su palabra. Pero mientras no haya datos precisos, es decir, datos claros y reales no podemos hablar con firmeza”, señaló.

Por su parte, Humberto Alcalá, manifestó que continuaran en sus visitas a personajes claves dentro de la sociedad oaxaqueña, porque  se ha perdido la confianza en las instituciones gubernamentales.

Asimismo, Alcalá Betanzos, advirtió  que en las próximas horas, iniciaran una huelga de hambre y un plantón en la explanada de Santo Domingo de Guzmán, ante la negativa a sus demandas por parte de Manuel Antonio Iturribarría Bolaños Cacho, titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Arzobispo de Oaxaca en reunión con la Sección 59
Arzobispo de Oaxaca en reunión con la Sección 59

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*