David Ortíz
Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, autoridades municipales de Santa María Chimalapas, encabezadas por el Presidente Municipal, Raymundo Zárate Zárate, denunciaron la mala política por parte de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), en torno al “Caso Chimalapas” que lejos de buscar una solución al conflicto agrario por limites de tierra, con el Estado de Chiapas, exige solicitemos licencia de nuestros cargos, señalándolos como los culpables de haber desechado la controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Le hemos dicho al secretario General de Gobierno, que nuestra prioridad como autoridades municipales, es defender nuestra tierra, con el mismo interés tienen todos nuestros paisanos; El pueblo de Oaxaca está harto y cansado de funcionarios incapaces, los cuales tienen como único interés hacerse ricos con los problemas de las comunidades de Oaxaca. Mientras en nuestra tierra nos estamos peleando entre hermanos. Los habitantes del Estado de Chiapas, están recorriendo los límites territoriales y cada día que pasa invaden más y más el territorio oaxaqueño”, dijo Zárate Zárate.
En ese sentido fijaron su postura ante la petición de la SEGEGO de un renunciar a sus cargos y anunciaron la contratación de un nuevo despacho jurídico representado por el Licenciado, Ricardo Hernández Escudero, para preparar una nueva controversia constitucional que será presentada ante la SCJN en los próximos días.