Said Hernández
- Como regidores, iniciaremos los procesos de auditoria en contra de José Julio Aquino, aseguró
A unos días de haber iniciado la nueva administración municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, que encabeza Héctor Santiago “EL Lobo Mayor”, los pobladores esperan con júbilo el inicio de las obras prometidas durante campaña, principalmente la reparación y embellecimiento de la avenida “Guadalupe Hinojosa de Murat”, vía importante que comunica con la ciudad capital y municipios conurbados de la entidad oaxaqueña. Obra que hasta el momento no tiene ningún proyecto de rescate.
Otra de las inquietudes de los lugareños, es la construcción del centro comercial “Chedraui”, ubicado frente al mercado “Santa Elena de la Cruz”, el cual ha generado múltiples protestas por parte de locatarios y comerciantes establecidos de la zona. Obra anunciada durante la administración de José Julio Antonio Aquino.
Ante ello el Regidor de Ecología y Desarrollo Social, Argeo Aquino Santiago, señaló en entrevista con “Tucán”, se espera concluya el proceso de entrega-recepción, establecido por Ley. Posteriormente, el cabildo dará un informe total de los pendientes de la anterior administración, en donde se incluirán los proyectos de construcción, así como los resultados de la aplicación de recursos en benéfico de la comunidad.
“Después del proceso de entrega-recepción, como lo establece la Ley dentro de los primeros treinta días de gobierno, podremos saber con exactitud si existen los permisos de construcción o no para la construcción de Chedraui. Comparto la idea de un Centro Comercial, pero ubicándolo en un lugar donde no afecte la economía de los locatarios y comerciantes de la comunidad”, manifestó Argeo Aquino.
Además indicó, que los regidores tendrán el compromiso con la ciudadanía de promover, analizar, revisar y resolver los distintos proyectos y problemáticas que se presenten durante el desarrollo de la nueva administración que encabeza Héctor Santiago.
¡NO HABRÁ IMPUNIDAD PARA JOSÉ JULIO!
El excandidato a la presidencia de Xoxo, denunció ante este medio de comunicación, que una vez concluidos los procesos, se analizará, investigará y en base a un dictamen del Cabildo Municipal, iniciaran los procedimientos ante la Auditoria Superior del Estado y Federación, para determinar las responsabilidades jurídicas en contra del ex alcalde José Julio Antonio Aquino.
“José Julio atraco los recursos de Santa Cruz Xoxocotlán, deshizo el patrimonio de la población. Como regidor y como ciudadano solicitaré que se audite el último año de gobierno. Tengo la certeza de que este señor se llevó muchísimos millones de pesos, ¡Esos actos no quedaran en la impunidad!, subrayó, Argeo Aquino.
Finalmente, reconoció que Xoxo se encuentra en una etapa crítica, la cual confía será superada con responsabilidad, en base a ello, los regidores serán vigilantes de la realización de proyectos y la exacta aplicación de los recursos para el beneficio del municipio de santa Cruz Xoxocotlán”.