“Estoy convencido del triunfo el próximo 7 de junio, porque nuestra lucha es por las verdaderas causas de los 26 pueblos del V distrito”, aseveró el candidato ante miles de istmeños.
Salina Cruz, Oaxaca. Mayo 2015.- La tarde del pasado sábado 9 de mayo las calles del puerto de Salina Cruz, se inundaron de ciudadanas y ciudadanos convocados por la esperanza de que las cosas cambien en el V distrito electoral con cabecera en Tehuantepec en la región del Istmo.
Cerca de tres mil personas arrancaron la marcha desde el barrio Espinal sobre el boulevard Ávila Camacho hacia el parque central de Salina Cruz, encabezaban esta nutrida marcha la dirigencia nacional y estatal del Partido Encuentro Social con activistas de la campaña quienes entrelazados arroparon al candidato Pastor Girón.
Al llegar al sitio del el mitin, los marchistas notaron con asombro y molestia la provocación del PRD, quienes habían colocado un camión de propaganda de su candidato Estefan Garfias a un lado del templete, recibiendo el abucheo de la concurrencia, quienes terminaron rasgando la lona con la imagen del candidato opositor, afortunadamente el altercado no pasó a mayores por un llamado a la cordura de parte del candidato Pastor Girón.
Acompañaron al candidato en el multitudinario mitin Hugo Erik Flores Cervantes, Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, el presidente Estatal Patricio Díaz Alcázar, la candidata por el cuarto distrito electoral Cony Robles Altamirano, Agustina Méndez Pereyra Presidenta Distrital, la Diputada Local Vilma Martínez Cortes, el Diputado Federal Rosendo Serrano Toledo y el Diputado Local Félix Serrano Toledo.
En su intervención el Presidente Nacional de Encuentro Social comentó que el acto de provocación del PRD se debía al miedo que le tienen a Pastor Girón. Pidió a los presentes no votar por los partidos que han traicionado al pueblo que confió en ellos, Flores Cervantes señaló que Girón Alonso será el próximo Diputado Federal por el V distrito y que está seguro de ello porque quienes están con él, no traicionan a su pueblo.
“Si no hay justicia para mi pueblo, no habrá paz para el Gobierno” expresó visiblemente emocionado el candidato Pastor Girón, arrancando un nutrido y espontáneo aplauso de los miles de participantes en el mitin.
Expuso que sus competidores, los candidatos priistas Sofía Castro Ríos y Estefan Garfias no pueden visitar los 26 municipios del distrito, porque la primera ha sido dos veces diputada local y dos veces diputada federal y no le ha cumplido a los pueblos del Istmo, y el segundo ha sido diputado federal y funcionario por 30 años y solo ha dejado tras de sí una estela de corrupción y traición a quienes le otorgaron la confianza “Por eso le temen a Pastor Girón, y por eso vamos a ganar esta elección el próximo 7 de junio” remató contundentemente.
En su oportunidad el Diputado Local Félix Serrano Toledo a quien la concurrencia le demostró su apoyo con porras y aplausos desde antes de iniciar su discurso, recordó sus orígenes de más de 30
años de lucha, llamándolos tiempos memorables de la izquierda histórica en el Istmo de Tehuantepec.
“Estoy en esta lucha como un activista más, porque queremos que las cosas cambien, esta no es una lucha política por ambiciones personales, es ideológica y por la verdadera izquierda, pero no esa izquierda que se esconde tras gobiernos represores y en coaliciones mal formadas”, expresó contundentemente el legislador.
Señaló que la campaña de Pastor Girón es la lucha de los 26 pueblos del V distrito electoral y que el 7 de junio enfrentarán con dignidad a dos maquinarias electorales, la estatal y la federal, y que no le teme a la represión porque su lucha es por sus convicciones ideológicas y sus principios de izquierda.