Sin aclarar en Oaxaca 150 mdp asignados para afectados por Covid-19

*El Congreso local exhorta al Gobernador a informar sobre el dinero autorizado para apoyar a quienes están sin empleo por la pandemia.

Con 22 votos a favor, el Pleno de la 65 Legislatura local aprobó un exhorto dirigido al Gobernador de Oaxaca para que informe sobre el destino de los 150 millones de pesos autorizados para apoyar a las personas afectadas por el Covid-19.

En el Presupuesto de Egresos de Oaxaca para este 2022, el Congreso local autorizó este recurso para fortalecer la economía de mujeres y hombres entre 18 y 59 años de edad, quienes debido a la emergencia sanitaria están sin empleo y en situación de pobreza.

Para la aplicación de este apoyo, la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado está obligada a definir el programa y las reglas de operación, para lo cual tuvo 60 días hábiles para informar al respecto, plazo que venció el 29 de marzo de 2022.

Y a la fecha, la dependencia gubernamental sigue sin transparentar el uso de este dinero y el nombre del programa, señaló la legisladora Dennis García Gutiérrez, del grupo parlamentario de Morena.

Por tal motivo, el Congreso local solicita al titular del Poder Ejecutivo, para que a través de la Secretaría de Bienestar, rinda cuentas sobre este monto.

Congreso Oaxaca
Congreso Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*