Sociedad y gobierno crearán oportunidades de desarrollo en cada rincón de Oaxaca: Estefan Garfias

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Al grito de “Viva la Sandunga”, “Viva Pepe Toño”, la tierra que vio nacer al candidato a gobernador por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) estuvo de fiesta, como de fiesta está todo el territorio oaxaqueño porque Pepe Toño Estefan Garfias ganará las elecciones y evitará que el autoritarismo regrese.

Antes, el abanderado del PAN y PRD encabezó una caminata hombro a hombro por las calles que recorrió cuando fue un niño, ahí, acompañado de sus hermanos tehuanos pactó un compromiso por amor a Oaxaca, convertirla en la tierra que soñamos.

“Estoy comprometido con el desarrollo económico de la entidad; vamos a trabajar para que los oaxaqueños obtengan las herramientas que les permitan explotar sus habilidades, su conocimiento y su talento para generar riqueza”, afirmó con voz segura y fuerte.

Aquí en donde se formó y logró ser el hombre íntegro que es, Estefan Garfias llamó a los simpatizantes y militantes de otros partidos a sumarse a su proyecto, a votar por CREO para defender a Oaxaca.

“Vengan a construir con nosotros, con la Coalición CREO este cambio que tanto necesitamos para consolidar la prosperidad de Oaxaca”, afirmó el abanderado del PAN y PRD.

Acompañado por las candidatas a Presidenta Municipal de esta población, Yessenia Velasco Ramírez y a Diputada local, Luz María Salud, Pepe Toño aseveró que el Istmo de Tehunatepec y todas las regiones de la entidad cuentan con riqueza natural, cultural y humana inigualable, “las cuales vamos a revalorar para consolidar el desarrollo económico en todas las localidades”.

Pepe Toño interrumpió su mensaje. Entre la multitud el candidato reconoció a su maestra de secundaria.

Olga Guzmán Guzmán, profesora jubilada que dio 64 años de su vida a la educación de decenas de generaciones abrazó emocionada a Estefan Garfias.

Ahí la mentora vaticinó el inminente triunfo de su ex alumno y auguró un buen  futuro para las y los oaxaqueños. Le pidió trabajar como le enseñó: con garra, incansable y honestamente por su tierra y por sus paisanos.

El momento y las palabras de la profesora fueron aplaudidos por los asistentes. Pepe Toño continuó: “vamos a implementar el programa Socio Oaxaca para que emprendedores y microempresarios tengan acceso a capacitación, asesoría y créditos para que generen empleos”.

También explicó que la Coalición CREO diseñará una Agenda de Competitividad del Estado de Oaxaca que dará certeza jurídica a emprendedores y empresarios y sentará las bases para que empresas nacionales e internacionales operen en la entidad.

Aprovechó para señalar que su gobierno favorecerá a la industria de la manufactura en un marco de respeto a las leyes y al medio ambiente a fin de generar empleos directos e indirectos.

“Apoyaremos a las jefas de familia, emprendedoras y madres solteras con programas de vivienda, microcréditos e insumos, fomentando el autoempleo y dando alternativas para que emprendan un negocio”, indicó.

Agregó que se institucionalizarán programas que vinculen la educación, la ciencia y tecnología con el sector productivo; además de promocionar el consumo local, exaltando la calidad de nuestros productos.

“Soy un hombre que ambiciona sacar adelante a Oaxaca y sembrar un futuro firme, tengo la experiencia para hacerlo y sé que es momento que los habitantes de esta hermosa tierra tengan lo que siempre han merecido”, finalizó Pepe Toño en este emotivo encuentro en la tierra que lo vio nacer.

Pepe Toño en gira por el Itsmo
Pepe Toño en gira por el Itsmo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*