Alrededor de 500 Mototaxistas y taxistas mantiene bloqueado los accesos al municipio de la Villa de Zaachila, Oaxaca, ante la falta de respuesta a sus demandas por parte del Presidente Municipal, Adán López Santiago, consistente en no querer abrir las calles principales a la circulación, convirtiéndolas en un solo sentido, lo que afecta a los transportistas porque según gastan más gasolina.
Alejandro Mendoza Santiago, dirigente de los transportistas, dijo que “El presidente inició las obras de pinta y reordenamiento de las calles, pero las convirtió en un solo sentido sin consultarnos, lo cual nos afecta, ya que la entrada principal que es la Vicente Guerrero ya es de salida y tenemos que buscar otros accesos, afectando nuestra economía”.
Por tal motivo y ante la política de “oídos sordos” por parte de las autoridades Zaachileñas, y después de tres horas los inconformes ingresaron por la fuerza al Palacio, según para ser atendidos de forma inmediata.
Mendoza Santiago pidió una disculpa a la ciudadanía por el bloqueo, “pero no nos dejan otra alternativa para ser escuchados” manifestó.
Hasta el momento la situación es tensa en el Municipio de Zaachila, ya que no se han logrado acuerdos favorables para ambas partes.