Terrenos de Triplay costarán más de 800 millones de pesos a los oaxaqueños

•Argumentos del gobierno de Oaxaca sobre la preservación de un bosque en los terrenos de la exfábrica, será análisis en juicio federal.

#ReporteTucán

La expropiación de los terrenos de la exfábrica de Triplay por parte del gobierno del Estado de Oaxaca, podría alcanzar una indemnización a los propietarios de más de 800 millones de pesos, elevado recurso que no se encuentra etiquetado, por lo que el camino será una futura deuda pública que pagará el pueblo de Oaxaca.

Los meses han transcurrido desde la expropiación, y los procesos judiciales a paso de tortuga, por lo que se advierte que el juicio tendrá unos años más para su conclusión o acuerdo entre las partes.

En ese sentido, la temporalidad del proceso legal podría llegar hasta la futura gubernatura, ya que existen métodos que se ocupan desde la legalidad y se conocen como “chicaneo de asuntos”, los cuales vendrán desde la autoridad estatal.

Cabe señalar que los argumentos políticos y legales de expropiación por parte de la primavera oaxaqueña, que encabeza el Ing. Salomón Jara Cruz, fue la lucha contra el cartel del despojo y que los terrenos resguardaban un “bosque”, señalamientos que se van desgastando en el presente juicio que tocará la instancia federal a través del Recurso de Amparo por parte de los afectados.

Recordar que el pasado 9 de noviembre del año 2024, Jara Cruz acompañado de sus seguidores, inauguró tres canchas de futbol, un espacio de eventos culturales, una remodelación de una vieja bodega y una plancha de juegos infantiles como parte de lo que se enaltece como la obra del sexenio.

El proyecto llamado “parque primavera” con una inversión inicial de cuatrocientos treinta millones de pesos, aún no es de los oaxaqueños porque los terrenos aún se encuentran en litigio.

Finalmente, los problemas legales del gobierno del Estado de Oaxaca contra ciudadanos van de revés en revés, como es el caso de los más de mil cuatrocientos burócratas despedidos a través de un decreto firmado por la LXVI Legislatura. Así mismo, la expropiación que costará más de 800 millones pesos al pueblo de Oaxaca, solo si se diera en este momento una indemnización a los propietarios.

Cabe señalar que los problemas del gobierno del Ingeniero Salomón Jara Cruz en las 8 Regiones alcanzan los sectores de la salud, seguridad, economía, educación, servicios y obra pública, etcétera, generando un escenario de ingobernabilidad.

www.revistatucan.com

Obra de los 430 millones de pesos
Obra de los 430 millones de pesos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*