Tristes y desoladores arranques de campañas a las Presidencias Municipales

Julisa Sánchez

Tal y como lo marca el órgano electoral, este día 4 de mayo de 2021, inician las campañas a las Presidencias Municipales en Oaxaca, sin embargo, en algunos ayuntamientos aún no se ha dado luz verde por parte de dicha institución electoral, lo que ha provocado una serie de inconformidades entre los aspirantes políticos.

Mientras tanto, algunos candidatos decidieron iniciar campaña en punto de las 12:00 horas, caminado por las calles oscuras e inseguras de la ciudad de Oaxaca de Juárez, haciendo la tradicional farándula política de porras y abrazos con los presentes, otros prefirieron enviar un breve mensaje desde sus oficinas y redes sociales, actos de campaña que solo reflejan la poca visión de proyecto y la justificación de un presupuesto electoral, acciones que en nada abonan a lograr la confianza de los ciudadanos.

Hasta el momento, en algunos sectores se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso, con la anuencia del órgano electoral, los inicios de campaña política para dar a conocer sus propuestas a los votantes.

Lo cierto es que Oaxaca se encuentra en una grave crisis de salud agravada por la pandemia del Covid-19, misma que agudiza al sector económico, educativo y social.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*