Tucán ante los tribunales de justicia por robo de identidad

Julisa Sánchez

Nuevamente ha iniciado una campaña de hostigamiento y violencia contra Tucán, Periodismo del Nuevo Siglo, fundado por Rafael V. Hernández hace 26 años, siendo su bandera el periodismo de investigación, crítico, imparcial y apegado a la denuncia ciudadana.

A lo largo de más de dos décadas en la historia de Oaxaca, Tucán ha sufrido la respuesta de los que no comparten y temen al derecho universal de la Libertad de Expresión, protegida por la Constitución Federal en sus artículos 6 y 7, acciones que han puesto al Periodismo del Nuevo Siglo en las encuestas internaciones de ataque y agresiones a periodistas.

Tucán, un referente en la información y medio de comunicación de consulta, vuelve a pisar los tribunales de Justicia para denunciar el robo de identidad que se encamina a cometer fraude y desprestigio contra sus lectores, sin embargo, el objetivo de la delincuencia de cuello blanco fue frenada por la denuncia 42959/FVCE, que se suma a los procesos de tentativa de homicidio, amenazada, robo, lesiones calificadas y extorsión, carpetas de investigación que se mantiene en la impunidad desde hace muchos años.

Ante ello, el Director General de Tucán, Said Hernández Hernández, demandó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizar desde la alta tribuna el derecho a la Libertad de Expresión y no continuar con su campaña de estigmatización contra los periodistas, que está dejando violencia y muerte.

Mientras que al Gobierno Estatal que encabeza el maestro Alejandro Ismael Murat Hinojosa en Oaxaca, lo hace responsable de cualquier otro hecho que ponga en riesgo a los periodistas que ejercen el periodismo en Tucán.

En ese sentido, agradeció el respaldo de los seguidores de Tucán, enviando un mensaje de solidaridad al pueblo de Oaxaca que atraviesa por una grave crisis en salud, económica, de seguridad, educación y justicia, que mantiene a la entidad en el último lugar en desarrollo de México.

Finalmente, cabe señalar que ante la FGJEO existen más de 150 carpetas de investigación en delitos contra la Libertad de Expresión, casos que siguen en el sector de la impunidad.

FGJEO
FGJEO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*