Un éxito la Segunda Semana Nacional de Salud en San Pedro y Pablo Ayutla

Gregorio García

Con la participación de las Autoridades Municipales de San Pedro y San Pablo Ayutla y de la población en general de las localidades de Cerro Pelón, El Portillo Guadalupe, Matagallinas y Cerro del Amole, acompañados de carteles, mantas, lonas y trabajos alusivos a la Segunda Semana Nacional de Salud se llevó acabo la jornada médica para la aplicación de la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las adolescentes del 5º grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, el pasado 28 de mayo.

Dichas actividades que fueron inauguradas con el tradicional desfile conmemorativo, contaron con la participación de los alumnos del CECYTE Plantel 17 de ese municipio, así como de niñas y niños de dos Preescolares, Directivos del Programa IMSS-PROSPERA de la Región IV, Directivos de la Jurisdicción No. 06 Sierra, personal Médico y de Enfermería de la Unidad Médica Rural de San Pedro y San Pablo Ayutla y Equipo Zonal 23.

Teniendo como escenario el Auditorio Municipal, la Licenciada en Enfermería María Margarita Pichardo Núñez, Supervisora de Enfermería de la R-IV Tlacolula proporcionó los Lineamientos Generales 2018 del programa de Vacunación Universal y Semanas Nacionales de Salud, “El desarrollo de esta Semana de Vacunación se llevará a cabo del 28 de mayo al 01 de junio del presente año, en el ámbito de responsabilidad del Programa IMSS-PROSPERA”, informó.

La organización estuvo a cargo del Equipo Zonal No.23 de la Región IV, representado por el Doctor Víctor Hugo Pérez Romay, Supervisor Médico Auxiliar de la Zona 23 y T.A. Alfonso Vásquez Fachada, Promotor de Acción Comunitaria de la Zona 23 y por el Equipo de Salud de la Unidad Médica Rural de San Pedro y San Pablo Ayutla, con una participación muy activa como apoyo de las Brigadas de Salud 14 y 15,Unidad Médica Móvil, Autoridad Municipal, Voluntarios de Salud, Comité de Salud, Agentes Comunitarios de Salud y Centros Educativos.

Durante el evento de apertura el Doctor José Francisco Atilano Figueroa, Jefe de la Jurisdicción No. 06 acompañado del Doctor Eduardo Manuel Revilla Rodríguez, Supervisor Médico Delegacional de la Región IV Tlacolula, inauguraron la Segunda Semana Nacional de Salud 2018 con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna VPH a una niña del 5º año de primaria. Otras vacunas que se aplicaron fueron la de vitamina “A”, además de la entrega de albendazol y vida suero oral.

Ayutla
Ayutla

Bienvenida
Bienvenida

Personal del IMSS
Personal del IMSS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*