Un fracaso la dirigencia estatal del Partido Verde en Oaxaca: CMPVEM

“Gillessen y Altamirano ocultan los procesos de elección a cargos públicos”, aseguran inconformes

Gregorio García

En conferencia de prensa, el Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca de Juárez, calificó a la dirigencia estatal encabezada por José Antonio Estefan Gillessen y José Elpidio Altamirano López como un fracaso, luego de desconocer a la militancia y desamparar a las mujeres que se encuentran amenazadas por la reciente toma de la sede del PVEM en Oaxaca.

En ese sentido, el Presidente del Comité Municipal del PVEM, Lic. Eduardo Reyes Santiago, afirmó sus aspiraciones para ser candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, quien al acudir a las instalaciones de su partido a entregar su documentación, no fue recibida, por lo que inició un proceso de garantía a los derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

“Hace unos días, el Tribunal Electoral informó a mi petición que la convocatoria para registros a aspirantes a cargos de elección popular ya había concluido, según la contestación de la dirigencia estatal, de la misma manera, se me notificó que no soy miembro o militante de mi partido, una situación que preocupa a toda la militancia del Partido Verde Ecologista, ya que el futuro y trabajo realizado por años en Oaxaca de Juárez se puede ir al cesto de la historia ¡Situación que no vamos a permitir!”, señaló Eduardo Reyes.

Además, el aspirante a la presidencia de Oaxaca de Juárez, sentenció a Altamirano López y Estefan Gillessen a recuperar la ruta de la contienda electoral que es contra las demás fuerzas políticas rumbo al próximo 6 de julio y dejar a un lado las aspiraciones personales y los negocios “en lo oscurito” que afectan seriamente el futuro del partido.

“El día que tomé protesta como Presidente del Comité Municipal, Pepe Toño Estefan y su servidor nos comprometimos a trabajar para buscar la Presidencia de Oaxaca de Juárez, y no cumplió, por lo que desde esta tribuna hago un llamado nuevamente a que depongan su actitud, lo advertimos nuevamente, no aceptaremos imposición, ni condiciones para coaliciones”, aseguró Reyes Santiago.

Cabe señalar que el trabajo de Estefan Gillessen al frente del PVEM en Oaxaca ha sido calificado como un fracaso en las 8 Regiones, como muestra fue la rebelión de simpatizantes al tomar y pintarrajear sus oficinas en exigencia de su renuncia, petición que llegó a las oficinas naciones de ese partido, desencadenado una serie de persecuciones a la militancia ecologista en Oaxaca de Juárez.

A pocos días de presentarse los candidatos de las distintas bancadas partidistas para el cargo de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, el Verde Ecologista aún no tiene un esquema político para enfrentar la contienda electoral.

Raúl Bolaños, José Antonio Estefan Gillessen y Eduardo Reyes del PVEM Oaxaca
Raúl Bolaños, José Antonio Estefan Gillessen y Eduardo Reyes del PVEM Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*