Agreden a golpes a director de Info Metrópoli en Michoacán

Por. J. Jesús Lemus

El director del diario digital michoacano Info Metrópoli, Roberto Arellano Díaz, fue agredido a golpes por un sujeto que en estado de ebriedad le recriminó información publicada en el medio; el agresor fue identificado como Jesús Michael Espinoza Pérez, uno de los allegados a un político local de La Piedad, sobre el que el periodista ha vertido algunas críticas de su labor pública.

Esta es la segunda agresión física, en lo que va del año, que un reportero en Michoacán sufre a causa de su labor informativa. Apenas el pasado 10 de febrero, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Juan Bernardo Corona Martínez, agredió y amenazó a la reportera Alejandra Marina Martínez, cuando grababa las denuncias ciudadanas por la ola de inseguridad.

En el caso del periodista Roberto Arellano, los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando al asistir a un evento social, en su calidad de reportero en la cobertura de la nota social, fue agredido por Jesús Michael Espinoza Pérez, quien provocativamente orinó frente a la esposa del comunicador, para posteriormente reclamarle las publicaciones recientes sobre la actuación del político local Jonathan Bañales.

El director de Info Metrópoli pudo repeler la agresión, pese a que su contrincante se hizo acompañar por un grupo de personas que en todo lo momento lo azuzaron, a la vez que hacían públicos los reclamos por la información vertida en el medio digital.

No conforme con las lesiones físicas causadas al periodista, el agresor lo amenazó de muerte en repetidas ocasiones, mismas que hizo de manera verbal y de frente, en tanto que en el trascurso del fin de semana las continuó de manera telefónica, en donde textualmente le dijo “te va a cargar la chingada” y “te voy a sacar de tu casa para partirte la madre”.

A ese atentado se suma el que el padre del agresor, Roberto Espinoza, un prominente empresario porcícola de La Piedad, profirió contra el comunicador, al que fue a buscar a la sede de la redacción del periódico Info Metrópoli, para decirte que lo mataría, amenazando también a algunos de los colaboradores del medio.

Sobre este particular el gobierno del estado de Michoacán, ni el municipal de La Piedad, se han pronunciado. El silencio oficial es lo que priva frente a las acciones que ya ha tomado el periodista, quien este mismo lunes dio parte a la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos (FEADLE) de la PGR. Cabe recordar que la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo se ha distinguido por el cerco de acoso que mantiene sobre los periodistas.

Recientemente la titular de la Coordinadora de Comunicación Social, Julieta López, desvirtuó el trabajo periodístico de Jairo Cerriteño, solo por cuestionar la postura del gobernador frente a los medios de comunicación.

Jairo Cerriteño, director del diario digital Monitor Expreso y colaborador de Medios Radiofónicos de Michoacán, a través de Clasics 99.1 FM en Morelia, 97.7 en Ciudad Hidalgo y 106.5 FM en Pátzcuaro, fue sacado del aire, y su programa de entrevistas fue suspendido por decisión del corporativo.

Ciudadanos libres de La Piedad, encabezados por Jonathan Bañales
Ciudadanos libres de La Piedad, encabezados por Jonathan Bañales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*