Caso Ayotzinapa…. Todos los NORMALISTAS asesinados y desintegrados, asegura la PGR

Said Hernández

Resultados:

1. Residuos de diésel y gasolina en el suelo del basurero de Cocula.
2. Tres zonas con ceniza dentro del basurero.
3. Rocas con impacto térmico.
4. El punto de origen del incendio.
5. Residuos diversos con alto grado de deterioro por el fuego.
6. Aluminio fundido (principalmente latas) por la exposición al calor intenso.
7. Fragmentos de llantas con huellas de carbonización así como residuos característicos de neumáticos.
8. Afectación del fuego sobre diversos restos óseos humanos…

“Todas éstas características fueron encontradas  en los restos del Basurero y en Río San Juan; elementos materiales, dictámenes científicos, pruebas periciales, testimonios y confesiones, en números que ustedes van a escuchar en este momento, dejan clara la dimensión y la profundidad de la investigación, dándonos la posibilidad y la certeza legal de que los normalistas fueron privados de la libertad, privados de la vida, incinerados y arrojados al río San Juan. En ese orden”, dijo el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, durante el mensaje a medios sobre los “Resultados de la Investigación por Hechos en Iguala Guerrero”.

Luego de 4 meses de investigación la Procuraduría General de la República (PGR) resolvió el Caso de los 43 Normalistas desaparecidos durante el  ataque armado en la Comunidad de Iguala Guerrero, en donde perdieron la vida 6 personas al momento de ser interceptados. La desaparición tuvo lugar el pasado 26 de Septiembre cuando un grupo de 74 estudiantes de la escuela Normal Rural “Isidro Burgos” se desplazaba en dos camiones rumbo a Iguala, a donde tenían planeado tomar otras dos unidades del transporte público para viajar a la Costa Chica de Guerrero, para llevar  a cabo prácticas estudiantiles, sin embargo, sus ilusiones fueron truncadas por el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien ordenó detener el avance de los normalistas al “suponer” que pretendían boicotear un acto público de su esposa , María de los Ángeles Pineda, por lo que solicitó apoyo policiaco de Cocula (municipio vecino).

Una vez preparado el operativo policiaco, el comando abrió fuego contra la caravana de los normalistas, dejando en el lugar, 6 muertos, 25 heridos y 43 desparecidos. Según datos de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero y de sobrevivientes al ataque, los 49 estudiantes fueron entregados al grupo delictivo “Guerreros Unidos”.

Basados en dictámenes científicos, dictámenes periciales,  testimonios y confesiones, el titular del órgano máximo de procuración de justicia, Jesús Murillo Karam, dio carpetazo al Caso Ayotzinapa.

Las protestas en redes sociales y en algunas partes del País, no se hicieron esperar, pues condenaron la credibilidad de lo manifestado por el titular de la PGR ante lo expresado con anterioridad por otros científicos y universidades, al asegurar que es imposible calcinar 43 cuerpos en una zona tan pequeña y al aire libre.

Mientras tanto, el Caso Ayotzinapa, continúa  presente en la mente de la ciudadanía con una gran indignación social a nivel mundial.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*