Ayer, autoridades de México confirmaron el hallazgo e identificación de cinco cuerpos que corresponden a los 10 mineros reportados como desaparecidos desde hace más de dos semanas en el estado de Sinaloa, al noroeste del país.
Los restos fueron localizados en una zona del municipio de Concordia. De acuerdo con la información oficial, otras cinco víctimas continúan en proceso de identificación, mientras peritos forenses realizan los estudios correspondientes.
Esta mañana, durante conferencia, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los 10 mineros habrían sido confundidos por una célula del grupo criminal “Los Chapitos”, en medio de un enfrentamiento con integrantes de “Los Mayos”, lo que derivó en su desaparición y posterior homicidio.
Las investigaciones continúan para esclarecer plenamente los hechos, deslindar responsabilidades y determinar la participación de los grupos delictivos involucrados. Las autoridades aseguraron que se mantendrá el acompañamiento a las familias de las víctimas y se reforzarán las acciones de seguridad en la región.









