Said Hernández
Tal y como se había previsto, el aumento a la gasolina en el País se llevará a cabo a partir del 1 de Enero, en un porcentaje del 20% al precio actual, la línea premium llegará a un tope de 17.79 pesos el litro, así como la magna que su valor por litro será de 15.99 pesos. Estos precios tendrán dos actualizaciones a partir de la segunda semana del mes de febrero del 2017 y a partir del 18 de febrero será determinará diariamente.
“Los precios promedio a nivel nacional vigentes del primero de enero al 3 de febrero de 2017 serán de $15.99 para gasolina Magna, $17.79 para gasolina Premium y $17.05 para diésel”, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su portal de Internet.
Estos precios, tendrán una variación según la región en la que se transportará el combustible.
Cabe destacar, que las justificaciones de la Reforma Energética, presentada en el Año 2013 por el Presidente Enrique Peña Nieto (EPN), no van con la presente realidad que vive el País.
“Con esta reforma PEMEX y CFE se modernizan, serán empresas productivas del Estado, eficientes, con capacidad de flexibilidad necesarias, para cumplir su misión en beneficio de toda la sociedad mexicana”, dijo EPN en su discurso de promulgación de la Reforma Energética.
Y remarcó:
“Es una reforma transformadora que moderniza el marco constitucional para abrir el sector energético a la inversión, a la tecnología y a la competencia, permitiendo que el país cuente con más energía a menores costos”.
El efecto económico será inminente en el costo del pasaje. En el servicio del transporte público en general se determinará el próximo año, así mismo, el aumento a los artículos de primera necesidad.