Reforma Energética cambió el pacto social y se perdió exclusividad sobre el petróleo Senador Miguel Barbosa Huerta

Se dio una puñalada mortal a las dos empresas mexicanas más importantes para el desarrollo del país

Con la aprobación de las leyes secundarias en materia energética, el Estado mexicano perdió exclusividad en la explotación petrolera, se cambió el modelo de país y el pacto social que nos une como mexicanos, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta.

Al concluir la aprobación de los cuatro dictámenes de las leyes secundarias en materia energética, el senador Barbosa Huerta aseguró que los acuerdos impuestos por la mayoría mecánica PRI-PAN afectan gravemente la soberanía nacional y anulan las posibilidades de bienestar del pueblo de México.

Terminan con el compromiso de justicia e igualdad del Estado mexicano y cancelan los anhelos de progreso que han nutrido la construcción de nuestro país desde el inicio de su vida independiente hasta nuestros días, aseguró el coordinador parlamentario.

El coordinador del PRD afirmó que tras los cambios aprobados, México dejará de ser un país independiente, porque se entregaron los únicos dos recursos que quedaban bajo el control de la Nación.

“Con sus votos, señoras y señores, dieron una puñalada mortal a las dos empresas mexicanas más importantes para el desarrollo de nuestro país en los últimos cincuenta años”, sostuvo.

El senador Barbosa Huerta aseveró que es falso que el sector energético sólo pueda avanzar si llega el dinero privado; no pasará mucho tiempo para que la fachada de estos cambios, que hoy se presentan como buenos, desaparezca y quede al descubierto su verdadera cara: el saqueo de los recursos energéticos, añadió.

Señaló que el aval a estas reformas significa “abrir la jaula del tigre”, porque se despojó al pueblo de México de su patrimonio. La izquierda sabrá qué hacer, no es la primera ocasión que se impone una decisión de esta naturaleza y no será la primera ocasión en que puede revertirse, dijo.

Alertó sobre el peligro social que representa continuar con los agravios hacia la sociedad mexicana, que ya de por sí está lastimada por la violencia, la pobreza, la inequidad, injusticia y la falta de empleo.

La discusión dejará de ser un asunto sólo de los partidos, se trasladará a la plaza pública, a las calles, a las escuelas, a los sindicatos, a los hogares de millones de familias mexicanas. Esto no ha terminado, la sociedad, como lo ha hecho en otros momentos de nuestra historia, podrá revertir este atropello, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

Senador Miguel Barbosa Huerta
Senador Miguel Barbosa Huerta

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*