Gregorio García
Hace unos momentos fue asesinado el periodista Heber López, titular de Noticias Web de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, según testimonios de policías, la víctima fue ejecutada al interior de su oficina, ubicada en la Avenida Manuel Ávila Camacho del Barrio “Espinal”, frente al conocido Hotel López Lena.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO) a cargo de Arturo Peimbert Calvo, no ha dado mayores detalles sobre el crimen que enluta nuevamente al gremio periodístico de Oaxaca.
La zona del Istmo de Tehuantepec se encuentra en alerta roja por las recientes masacres de familias completas, donde han ejecutado hasta a menores de edad y los operativos contra el crimen de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a cargo de Dalia Baños Noyola, siguen sin resultados.
Mientras tanto, a nivel nacional, periodistas se solidarizan con el gremio local y se suman a la exigencia de justicia, levantado la voz desde las distintas trincheras y repudiando la campaña de odio generalizada desde la alta tribuna del País.
El crimen de Heber López se suma a los 52 asesinatos cometidos contra la Libertad de Expresión, durante el actual sexenio de Andrés Manuel López Obrador.