Julisa Sánchez
Esta mañana un elemento de la Guardia Nacional (GN) fue asesinado a balazos, durante una revisión de rutina a unos sujetos a bordo de un taxi foráneo, según los primeros reportes, los violentos hechos se registraron a la altura de la comunidad de San Pedro Mártir, en Ocotlán de Morelos, Oaxaca.
Hasta el momento, el cuerpo del oficial federal se encuentra tendido sobre la Carretera Internacional, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO) realiza las diligencias de Ley e inicia otra carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Mientras tanto, en un operativo se informa que elementos de la Policía Estatal han capturado a los probables responsables.
Finalmente, Oaxaca y sus 8 Regiones continúa en números rojos de incidencia delictiva, donde la violencia se ha desatado, como en los recientes multihomicidios que ha dejado sin vida a menores de edad y familias completas, ejecuciones que exhiben la mala planeación en seguridad estatal y federal, que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y ya ha alcanzado también a quienes tienen la responsabilidad de custodiar al país.