Julisa Sánchez
Hace más de dos meses inicio una obra de drenaje en la privada de Cuauhtémoc de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec, Oaxaca, el tiempo de entrega de la obra fue acordado con la directora de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Laura Vignon Carreño, en un lapso no mayor a tres meses, el plazo está por concluir, sin embargo, la obra comienza tener algunos detalles que han inconformado a algunos habitantes, mientras que otros respaldan el proyecto.
En ese sentido, los inconformes han denunciado que la obra se esta concluyendo con materiales que no van de acuerdo al presupuesto y de obra, como es poner cemento en las terminales de cada drenaje en casa habitación, pero la inconformidad se extiende en la compra de material, como son la adquisición de silletas pvc con un valor superior a los 200 pesos.
La crítica que realizan otros vecinos con problemáticas similares de ese lugar, es que las obras son presupuestadas desde su inicio hasta el final, por lo que ven como un abuso de autoridad el pedir más material para obras.
Mientras tanto, otro grupo de vecinos han dado su respaldo a la obra, siendo conscientes de las afectaciones en el proceso.
Finalmente, el plazo de tres meses está por concluir y se espera que las autoridades estatales cumplan con lo acordado.
Cabe señalar que SAPAO es una de las dependencias gubernamentales con un gran número de quejas, principalmente por la falta de alcantarillas y tapas de registro en el Centro Histórico de Oaxaca, que hacen un peligro constante para el peatón, principalmente.