Preocupa al Sector Empresarial ingobernabilidad en Oaxaca; hacen un llamado a la Paz social

Said Hernández

Éste medio día, Presidentes y representantes de las distintas Cámaras Empresariales de Oaxaca, respondieron al llamado del Arzobispo, José Luis Chávez Botello, para sumarse a la campaña por la “Reconciliación y la Paz en Oaxaca desde la Familia”, con el objetivo de reestructurar el tejido social que está afectando gravemente la economía en el Estado.

Los empresarios, durante conferencia de prensa, expresaron su preocupación hacia todos los sectores productivos, ante el aumento sin control de protestas, ahí dijeron que Oaxaca está en una severa crisis, no solo en el sector económico, sino en seguridad, lo que podría llevar a un nuevo movimiento social de graves consecuencias.

Respetuosos del derecho a la libertad de expresión, pidieron hacer conciencia a los grupos sociales en sus “acciones de lucha” y no seguir afectando a las pequeñas, medianas y grandes empresas, ya que de lo contrario, seguirá el cierre de empresas y el desempleo.

“Estamos preocupados por todo lo que está aconteciendo en nuestro estado, Oaxaca está viviendo una crisis política-social en donde existen grupos que solo buscan su beneficio personal, sin importarles la consecuencia hacia la niñez y a la sociedad, dijo Benjamín Hernández, Representante de la COPARMEX.

Y remarcó:

“¡No estamos en contra de la Expresión, estamos en contra de la afectación a terceros!, vemos la cultura que se está dejando a los nuevo valores, de no respetar a la autoridad, de violentar la ley para conseguir sus propósitos. Tenemos que mandar el mensaje positivo a través de la familia y por eso nos unimos al llamado por la Paz”.

Los empresarios invitaron a levantar la voz a través de movimientos pacíficos de concientización a la ciudadanía, en sentido exhortaron al Gobierno del Estado a actuar para evitar un estallamiento social.

Sector empresarial
Sector empresarial

Toledo y Empresarios en busca de la Paz en Oaxaca
Toledo y Empresarios en busca de la Paz en Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*