Toman camiones en la capital y advierten quema de unidades del transporte público si no respetan sus demandas.
Hetilberto Juárez
Con la quema de un camión de cartón en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, el Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino (FOPEC), denunció los “arreglos” entre supuestos grupos de estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVTRA) para dar paso al aumento del pasaje y evitar las protestas en Oaxaca.
En ese sentido, advirtieron quemar “unidades chatarra” si se logra el madruguete entre las autoridades estatales y los supuestos inconformes.
“Pretenden dar el madruguete en esta temporada vacacional, si lo hacen, nosotros radicalizaremos nuestras acciones con la quema de camiones chatarra. Para nosotros esos arreglos bajo la mesa perjudican al pueblo y no lo vamos a permitir”, dijo Esteban Rincón Revilla, Presidente de la FOPEC.
Durante el desarrollo de la protesta, denunciaron el hostigamiento y amenazas por parte de servidos públicos de la SEVITRA, por lo que presentaran sus denuncias ante la Procuraduría general de Justicia (PGJEO).
Las demandas del FOPEC, constan de un seguro de viajero, un botón de pánico para las unidades que pueda ser utilizado en emergencias, así como el mejoramiento de las unidades.