Gregorio García
En comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), informó la consignación de Gerardo García Flores, Aldo José Luis Tenorio Benítez, Rafael Martínez González y Julián Ramírez González, por el delito de homicidio de quienes en vida respondieran a los nombres de Christian Alberto López Bello y Arturo Alejandro Franco Rojas, el primero se desempeñaba como reportero de la sección Policiaca del diario “El Imparcial”.
Según las circunstancias del hecho y la gravedad del delito, los hoy detenidos, podrían alcanzar una pena de hasta 205 años de prisión.
El cuerpo de Alberto López Bello y de Arturo Alejandro Franco Rojas, fueron encontrados en el paraje la “Humedad”, Pueblo Nuevo Centro.
Según la investigación de la PGJE, la madrugada del 17 de Junio del 2013, el reportero y su acompañante se encontraban en el Bar “Cielito Lindo”, de donde fueron sacados para privarles de la vida.
Sin embargo, Según datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Oaxaca ocupa el tercer lugar en agresiones a periodistas, siendo este caso una estadística más en la espera de justicia.
Por su parte, durante entrevista radiofónica con el periodista, Humberto Cruz, el Director de Tucán, Said Hernández, mencionó; que 205 años de prisión, son insuficientes para reparar el daño a la familia periodística, exhortando a la PGJEO a retomar y concluir las otras 28 averiguaciones previas pendientes.