David Ortiz
La Procuraduría General de la República (PGR), mediante un comunicado prensa, informó el traslado de 25 integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) a los penales de Nayarit y Veracruz, por cometer delitos contemplados en la Ley de Armas de Fuego y Explosivos el pasado 7 de junio en Oaxaca, durante la acción magisterial llamada “Boicot Electoral”.
Los hoy indiciados fueron arrestados durante un operativo de la Policía Federal en la colonia Brenamiel de la entidad oaxaqueña, ahí les fueron asegurados 25 artefactos explosivos, 12 cohetones, 2 bolsas con piedras, 9 armas punzocortantes, 3 mascarillas para gas toxico, así como 6 tubos de varios tamaños.
La PGR emitió además, copia de los resultados de la indagatoria a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para que determine otras causas sobre su competencia.
Hasta el momento, se encuentran recluidos trece integrantes del FPR en el CEFERESO 04 “Noroeste” en Tepic, los otros doce fueron ingresados al CEFERESO 5 “Oriente” de la Villa de Aldama, Veracruz.