Metztli Beltrán
Con una inversión de 600 millones de pesos en recurso compartido, la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO) y el gobierno del estado, llevarán a la realidad el proyecto integral “Parque las Canteras y Archivo Histórico de Oaxaca”, con el objetivo de rescatar el patrimonio cultural y natural por medio de la recreación y el deporte en una superficie de doce mil metros cuadrados de concreto aparente.
Ante ello, el custodio guía del Centro Cultural San Pablo (CCSP), Eliel Pizarro López, informó que el auditorio al aire libre tendrá una capacidad para tres mil personas con una entrada principal formada de escombros del viejo estadio Benito Juárez y un quiosco de la música en el centro del mismo, en aprovechamiento del espacio y en beneficio de los usuarios.
Además, indicó que con el rescate del parque las canteras lograrán ampliar las instalaciones, incrementar los servicios y la seguridad del lugar.
Cabe resaltar que los planos y maquetas del proyecto que se espera inicie cuanto antes se exponen al público en general con entrada libre en el pabellón del claustro, al interior del Exconvento San Pablo.