Said Hernández
José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, manifestó durante su primer informe de gobierno, que durante su gestión se han implementado 15 mil operativos en materia de seguridad, teniendo como resultado más de 5 mil arrestos por diversos delitos y faltas administrativas, sin embargo, regidores de los distintos partidos políticos externaron su inconformidad ante los nulos resultados.
En ese sentido, La Regidora de Gobernación, Reglamentos y Nomenclatura del Municipio, María de Luz Ramírez Hernández, manifestó que es un tema muy sentido de la sociedad.
“El mejor sensor de los logros es la ciudadanía, el presidente municipal habla sobre la implementación de 15 mil operativos en materia de seguridad, cifras que no se traducen en una reducción mínima de la inseguridad en este municipio, todos los días los medios de comunicación dan cuenta de robos, asaltos a mano armada y atracos, principalmente”, señaló la Concejal.
Quien remarcó:
“Es un tema donde salimos más que reprobados, a pesar de la inyección económica que se le ha dado al área de seguridad, a través de los programas federales para fortalecer este reglón. No se han dado los resultados que la ciudadanía espera”.
Ambulantaje
En cuanto a la regularización y retiro de puestos ambulantes en el centro histórico de Oaxaca y principales colonias, la Regidora de Gobernación, señaló que a petición de su representación se iniciaron lo operativos para retirar en un primer momento, los puestos ambulantes que invadías la banqueta y calle de Flores Magón
“Hay irregularidades, corrupción y complacencias en la instalación de estos puestos sin permisos. Es muy importante que los gobiernos municipales logren importantes acuerdos de coordinación con lo niveles de gobierno estatal y federal para darles una opción a las personas que viven del comercio informal”.
Por otra parte, María de la Luz Ramírez Hernández, adelantó sus deseos a los ciudadanos para que en el 2018 logren mejores resultados, pidió sean cuestionadas sus acciones como autoridades y exijan sus derechos.