Abusos laborales en la Policía Estatal de Oaxaca, estallaran paro

Alimentos en mal estado, falta de pagos por horas extras y por comisión, etc.
Julisa Sánchez
A través de la denuncia pública, elementos de la Policía Estatal del Estado de Oaxaca han evidenciado el mal estado en que sirven la comida desde el cuartel general, en imágenes se pueden apreciar gusanos en sus alimentos, sumándose a esta situación de violaciones a sus derechos laborales, la falta de pago de horas extras y por comisión, razones por las cuales los uniformados estallarán en un paro de labores.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) bajo el mando del Capitán Iván García Álvarez, tiene conocimiento de los abusos contra los policías, sin embargo, la omisión permanente desde los altos mandos agudizan la problemática.
Por el contrario, los elementos de la Marina de México que se encuentran bajo la estrategia de seguridad de la SSPC sin exigencia extra, tienen una atención superior a la de los Estatales.
Cabe mencionar que recientemente, un convoy dirigido a la Costa y al Istmo de Tehuantepec no ha recibido el pago correspondiente a sus tabuladores por comisión, que van de los 300 a 400 pesos diarios.
“Esta situación llegará a los oídos del Ing. Salomón Jara Cruz, para que a través de su investidura ordene a nuestros mandos cumplir con lo que marca la Ley, y que por derecho laboral nos corresponde”, explicaron los inconformes.
En ese sentido solicitarán al gobierno federal de Claudia Sheinbaum Pardo una mesa de atención que permita mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños al servicio de la seguridad.
Finalmente, el gobierno de austeridad ha confundido en la práctica, ya que el sector de la seguridad se encuentra en crisis, además de que el armamento, patrullas y motopatrullas, se encuentran en malas condiciones, caso contrario de los servicios públicos y secretarios de gobierno que se desplazan en vehículos de lujo, con chofer y escoltas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*