Reiteró que seguirá con su labor hasta el final de su vida, “nada, ni nadie me va a detener”, advirtió.
Ignacio Martínez Platas
Oaxaca, Oax.- El sacerdote y Coordinador del Albergue “Hermanos en el Camino” de Ciudad Ixtepec, Alejandro Solalinde Guerra, acusó que el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz Ortiz, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), estarían detrás de la campaña mediática para desprestigiarlo y minar su autoridad moral.
El activista religioso, consideró que la campaña en su contra viene de la misma fuente y detrás de todo está el PRI, “no son cosas aisladas”, aseveró.
Relató que Samuel Gurrión es “amigo íntimo” del “cacique” de Nuevo Santiago Tutla, José Raymundo Fabián, el mismo que lo ha amenazado de muerte.
Dijo que “ellos están enojados porque se les ha denunciado por haber atropellado los derechos humanos de 140 familias indígenas que fueron desplazados violentamente de la comunidad”.
Señaló que José Raymundo Fabián le ha dado votos a Samuel Gurrión, inclusive precisó, el cacique ha asistido a las fiestas del diputado federal del PRI “por la gran amistad que los une”.
Denunció que en la zona hay grandes intereses, porque casualmente en el lugar se han detectado plantíos de drogas, tráfico de armas, explotación y tráfico de maderas preciosas y ganado.
Para Solalinde Guerra, las cosas no paran ahí, porque allí está también Gerardo García Henestrosa, quien de igual forma, es gran amigo de Samuel Gurrión y ambos están dentro del radio de acción de Ulises Ruíz Ortiz, lo que “demuestra que hay cabos sueltos”, indicó el religioso.
Al calificar de “mediática” la campaña del PRI en su contra, el Coordinador del Albergue “Hermanos en el Camino”, precisó que el objetivo de todo esto, es desprestigiarlo, minar su autoridad moral y su credibilidad.
Sin embargo, el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012, aclaró que continuará con su labor a favor de los inmigrantes centroamericanos, porque asegura tener la frente en alto, y rechazó “ser eso que dice la gente, solo porque yo digo la verdad y la verdad no peca, pero incomoda”, agregó.
Reiteró que seguirá con su labor hasta el final de su vida, “nada, ni nadie me va a detener”, advirtió.