Adeuda Gobierno de Oaxaca comida para reos y policías

Julisa Sánchez

A través de una denuncia pública en redes sociales, 29 proveedores del programa de alimentación para los distintos centros de reinserción social y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), evidenciaron la falta de pago del servicio por parte del Gobierno del Estado, argumentando que ellos mismos han mantenido la misión de alimentar a las personas para no perjudicar a los beneficiados en cualquier cárcel o cuartel.

“Buena tarde y en espera de respuesta a los pagos pendientes por cubrir del tema alimentación a SSP y Reinserción Social, afectando a 29 proveedores del Estado, quienes han sostenido el programa y de esta manera evitar algún problema en cualquier reclusorio. A su vez el cuartel de la policía estatal; confiamos a quien corresponda resolverá para nosotros, solo no sabemos cuándo ya que no dan respuesta”, denunció el empresario Moisés Cruz en su red social de Twitter.

Cabe señalar que se desconoce el monto millonario de la deuda.

En ese sentido, también los elementos policiacos han hecho la denuncia a sus superiores para que mejoren la calidad en la alimentación e instalaciones, además de la carencia de equipo táctico, profesionalización y uniformes para hacer frente a la inseguridad que domina en Oaxaca.

Hasta el momento, Dalia Baños Noyola, responsable de la SSPO, no ha sido removida de su cargo, exigencia de empresarios, políticos y ciudadanos que muestran su rechazo a la política de seguridad y ante los recientes homicidios, inseguridad, violencia, asaltos y secuestros en esos sectores.

Finalmente, el presente sexenio se ha caracterizado por la denuncia ciudadana en temas de corrupción en el erario público, donde el destino del presupuesto millonario no se aplica en la obra pública, servicios y bienes que beneficien a los oaxaqueños, mucho menos en el tema de garantizar la seguridad.

Alimento diario al Policía
Alimento diario al Policía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*