Asalto de 1 MDP en Bancomer de Avenida Universidad, deja un herido
Empresarios y comerciantes exigen alto a la inseguridad
Hetilberto Juárez
La tarde de este lunes 2 de septiembre, sujetos desconocidos arremetieron contra un tarjetahabiente de Bancomer, golpeándolo en la cabeza con un arma de fuego para después despojarlo de Un Millón de Pesos, cantidad que acababa de retirar de la sucursal bancaria ubicada en Avenida Universidad, al sur del Estado de Oaxaca.
De acuerdo a la parte oficial, el reporte del violento robo se registró alrededor de las 14 horas. Ante ello, elementos de seguridad, socorristas y Agentes Estatales de Investigación (AEI) acudieron al lugar del atraco para acordonar el área, atender a la víctima herida e iniciar con los legajos de ley, respectivamente.
Hasta el momento se sabe que los sujetos responsables del “atraco”, huyeron a bordo de una motocicleta marca BMW con rumbo desconocido, por lo que elementos de seguridad iniciaron un operativo de búsqueda en la zona sin resultados hasta el momento.
Otro asalto
A las 6 de la tarde aproximadamente de este mismo día, se registró otro asalto a mano armada a una empresa de materiales quiroprácticos ubicada en calle Colón esquina Periférico de la capital Oaxaqueña. Hasta el momento se desconoce el monto del robo y el paradero de los delincuentes.
Los reportes hasta el momento indican que las zonas con mayor índice de delincuencia son los mercados públicos, empresas en la periferia y del centro histórico, sumándose también el robo a transeúntes.
Piden alto a la inseguridad
De acuerdo a la ciudadanía, los asaltos más comunes son con lujo de violencia a toda hora, en establecimientos comerciales, y en bancos donde se supone tienen una máxima seguridad.
“El nivel de inseguridad ya es insoportable, no es posible que a los gobernantes solo les importen las fiesta y su familia. Son incompetentes a pesar de la millonada que pagamos en impuestos. Ya no se puede salir a las calles con tranquilidad, los rateros ya no respetan el día ni la noche, estamos muy mal”, lamentó José Martínez, empresario de ese lugar.
De esta manera, empresarios, locatarios y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, a través de sus representantes, hacen un llamado a las instituciones de seguridad pública para poner un alto a la delincuencia.
Cabe señalar que recientemente se realizó el “operativo de proximidad social de una sana convivencia”, con la participación de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, sin embargo, se siguen registrando actos delictivos con mayor frecuencia y sin castigo a los responsables.