El día miércoles 5 de noviembre de 2014 se inauguró la ampliación de la red eléctrica y servicio de alumbrado público en la calle Buinzaa ubicada en el “Barrio del Niño”. Como parte de las más de 80 obras que está realizando este año, el Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila.
Una obra pública no recae únicamente en la figura del Presidente Municipal, ni siquiera en el Cabildo, es un trabajo de suma de voluntades, en donde en primer instancia ciudadanos, ciudadanas, vecinos y vecinos, así como el Comité de obra, sumados a la cooperación de las Autoridades Municipales dan la posibilidad de concretizar los proyectos. En este sentido el Presidente zaachileño Raciel Vale López comentó, “es necesario decir que si nosotros no le echamos ganas, aunque los vecinos estén insistiendo, aunque se conformen los Comités y no hay esa disposición de parte del Ayuntamiento, difícilmente van avanzar las obras; pero también de manera contraria, si nosotros planteamos un proyecto y los mismos vecinos y vecinas no están interesados o de repente ponen muchas trabas y no se coopera, si no hay cooperación mutua difícilmente se alcanzarán las metas”.
“Este proyecto como todos los que ha emprendido el gobierno Munucipal de Zaachila es producto de una serie de esfuerzo que involucra a mucha gente y trabajadores que sin su ayuda, esto vuelvo a repetir, no sería posible”, concluyó de manera enfática Vale López.
Finalmente, un vecino de la calle citada dijo, “sólo quiero agradecerles a ustedes como Ayuntamiento, porque con su ayuda se pudo hacer esta obra, en verdad que valoramos todo el apoyo que dieron para concluirla y poder beneficiar a todos y todas, gracias”.