Gregorio García
El Anestesiólogo Daniel Pinacho Rojas, de 46 años de edad, trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue brutalmente agredido en el estacionamiento del Hospital Rural No. 66, ubicado en la comunidad de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, al momento en que salía de su turno.
Según reportes policíacos, uno de los testigos presenciales mencionó, que alrededor de las 22:00 horas, identificó a Rommel Rodríguez Rivera, quien labora en Servicios Generales del Hospital antes mencionado, que sin mediar palabra alguna se abalanzo con pistola en mano sobre el Anestesiólogo Daniel Pinacho, provocándole seria lesiones en la cabeza.
El testigo señaló que la agresión se debió a un problema personal por las disputas sindicales, ya que el Anestesiólogo Daniel Pinacho, simpatiza con la planilla blanca y el agresor, Rommel Rivera, se identifica con la planilla Roja.
Las lesiones provocadas al Anestesiólogo del IMSS, fueron traumatismo de cráneo-encéfalo moderado, es decir, fractura hundimiento frontal derecho, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General 01, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en estado grave.
Mientras tanto, en un comunicado, el Doctor Hugo Sarmiento Jiménez, Secretario General del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social, se deslindó de los hechos, y solicitó a la Fiscalía General de Justicia, esclarecer los hechos con imparcialidad.
Un comentario