Ante carencias, Fiscalía de Oaxaca utiliza azotea para secar osamenta y droga

Julisa Sánchez

Luego de que se hicieran públicas imágenes y video de una osamenta y droga que supuestamente se encontraban en la azotea de la Vicefiscalía Regional del Ismo, La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó a través de un boletín que la información difundida era correcta, argumentando que el pasado 12 de octubre del presente año un grupo de pobladores de San Blas Atempa irrumpieron en las instalaciones realizando actos de vandalismo en el inmueble con el objetivo de sacar a un indiciado por la desaparición de una mujer.

Respecto a la osamenta y droga, la FGJEO detalló que fue colocada en la azotea para que se secara ya que por las condiciones climatológicas y por la carencia de equipo para el mantenimiento de las pruebas, era necesario realizar dicha acción para su preservación.

“Dadas las condiciones climatológicas que se han presentado en dicha región, como son el exceso de calor y humedad y que dichas condiciones impactan en forma significativa a este tipo de indicios biológicos para su procesamiento y embalaje trasladar dichos restos a la azotea del edificio resguardados en un empaque, con la finalidad de ser sometidos a un proceso de secado controlado en sombra y aire circulante, máxime que al haber transcurrido la mayor parte del día las temperaturas iniciaban su descenso, propiciando factores condicionales positivos para dicho proceso”, señaló la FGJEO.

Respecto a la marihuana, la institución gubernamental informó que de la misma manera se expuso a la intemperie a propósito para secar la droga.

Estas acciones muestran el retraso que mantiene la Fiscalía General de Justicia en la Regiones, al no contar con la adecuada infraestructura para la preservación, resguardo y valoración de pruebas que son importantes para el esclarecimiento de los delitos.

Se habla de importantes recursos económicos destinados por el Gobierno de Oaxaca a la Justicia, sin embargo, en la práctica no refleja.

Restos humanos
Restos humanos

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*