Said Hernández
Trabajadores de los Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca(SSO), afiliados a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), iniciaron un paro de laborares por 24 horas, ante la nula respuesta a su pliego petitorio presentado al Gobierno del Estado el 1 de Mayo. La acción burocrática inicio este lunes en punto de las 8 de la mañana, con el cierre de sus oficinas centrales, ubicadas en J.P García esquina Independencia, en el Centro Histórico de Oaxaca.
Los sindicalizados, mencionaron que la negatividad e indiferencia de las autoridades del sector salud, representadas por el Dr. Germán Tenorio Vasconcelos, no permiten alcanzar los acuerdos favorables que permitan una mejora en la prestación de servicios a la ciudadanía oaxaqueña. La falta de material, medicamentos, personal, entre otros. Esto hace que se dificulte la calidad del servicio.
Los inconformes, encabezados por el secretario general, Mario Felix Pacheco, advirtieron nuevas movilizaciones en las 8 regiones del Estado.
Hasta el momento, el paro de labores se realiza en clínicas y oficinas administrativas de la entidad oaxaqueña.