Hetilberto Juárez
26 de septiembre del 2017. Un grupo de jóvenes Voluntarios Católicos que se dirigían a la Ciudad de Juchitán y Tehuantepec, Oaxaca, a bordo de tres camionetas pick-up, procedentes de la ciudad de México, fueron interceptados y baleados en territorio oaxaqueño, por hombres armados, además de violar a una de las jóvenes, también les quitaron sus teléfonos celulares y alrededor de 40 mil pesos, los cuales utilizarían para realizar algunas compras en la Región, informo la Arquidiócesis de México, a través del Licenciado Carlos Arvizú, Administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C.
Su estado de salud de dos de ellos se reporta como delicado, debido a que las balas le perforaron algunas arterias y tuvo mucho sangrado, al otro, lo golpearon de manera salvaje hasta dejarlo inconsciente.
“Estamos muy tristes, hemos llorado de impotencia, tanto por los jóvenes lesionados como por la joven violada, esperamos el reporte médico y que vivan estos jóvenes valientes”.
Por lo que, “hemos interpuesto la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado. Al igual que pedimos detener la gran cantidad de ayuda proveniente de San Diego, California, así como un tráiler que venía de Morelia, Michoacán, lleno de toneladas de víveres para ayudar a la gente de Oaxaca, ya que los voluntarios corren el riesgo de ser asesinados. Hago un llamado a las autoridades para que cumplan con su tarea de garantizar seguridad”, mencionó, Carlos Arvizú.
De última Hora, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, informó mediante un boletín de prensa, que el delito ocurrió en la carretera Amozoc-Perote, en el Estado de Veracruz, por tal motivo aclaró que no ha recibido denuncia penal alguna ya que la competencia es de la Fiscalía General de Veracruz.