Gregorio García
Durante las marchas programas por burócratas, magisterio y sindicatos de Oaxaca para conmemorar el “1º de Mayo”, Día del trabajo, jóvenes encapuchados que se infiltraron en las protestas, atacaron con bombas molotov las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, ubicadas en la carretera a México a la altura de la Colonia Adolfo López Mateos. Durante la acción fueron incendiadas las puertas de la sede del PRI.
El operativo policiaco por parte de la Estatal y Municipal que se estableció en puntos estratégicos para evitar cualquier disturbio quedo rebasado por las acciones del “bloque negro”, siendo así que no hubo detenidos por los daños al inmueble.
Las marchas concluyeron en el zócalo de capitalino oaxaqueña, ahí, frente al Palacio de Gobierno fue incendiada la propaganda electoral que desprendieron durante el trayecto del protesta.
Por su parte, los trabajadores de los Tres Poderes del Estado, expresaron durante un mitin político su postura respecto al aumento del 4.3 % al salario, desconociendo tal acuerdo con las autoridades estatales.
Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Oaxaca (PGJEO) no ha iniciado diligencias alguna en la sede del PRI para dar con los responsables de los violentos hechos.