Gregorio García
En las primeras horas de éste día, la ciudadanía vivió momentos de terror en el Centro Histórico de Oaxaca, debido a que comerciantes ambulantes pertenecientes a la organización “14 de Junio”, que encabeza Gabriela Jiménez, se enfrentaron a balazos contra seguidores de Adán Mejía López, a consecuencia de la disputa de espacios públicos para el ambulantaje.
Según primeros informes policiacos, los hechos iniciaron aproximadamente a las 5:30 de la mañana de este día, en el momento que arribó al Centro Histórico un grupo de ambulantes relacionados con Gabriela Jiménez, con pistola en mano reclamaron los espacios invadidos, a los seguidores de Adán Mejía, quienes se encontraban posesionados de la “Alameda de León”.
En la revuelta, accionaron sus armas de fuego en 5 ocasiones, por lo que ambos grupos se replegaron. Otros iniciaron la percusión de sus rivales sobre las calles de Independencia a la altura del Teatro “Macedonio Alcalá”, en donde volvieron a accionaron en dos ocasiones sus armas.
Ante ello, la policía y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO), iniciaron un operativo para dar con los responsables de los hechos violentos, mientras que la AEI investigaciones iniciaron las diligencias en balística.
Hasta el momento, no se reportan heridos, y tampoco detenidos.