Gregorio García
Luego del ataque armado del pasado sábado 2 de junio en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, en donde perdieron la vida Pamela Terán, candidata a Segunda Concejal de ese municipio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como María del Sol Cruz Jarquín, coordinadora de comunicación social de esa campaña y el chofer Adelfo “N”. Según las versiones, las victimas salían del restaurante “Bar Jardín”, aproximadamente a las dos de la madrugada, cuando sujetos descargaron sus armas de fuego en contra de la camioneta en la que se trasladarían a sus domicilios, perdiendo la vida instantáneamente. Del artero crimen, no se tiene responsables hasta el momento.
Ante ello, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Ismael Alejandro Murat Hinojosa, anunció la llegada de fuerzas federales para implementar operativos permanentes en la zona, teniendo como base la Ciudad de Ixtepec.
“El Grupo Fuerza Especial de Seguridad se incorpora de manera coordinada a las instituciones de seguridad estatal y federal, con el objetivo de fortalecer la vigilancia en la zona del Istmo de Tehuantepec. ¡Cero tolerancia contra la delincuencia en la entidad!”, señaló Murat desde el hangar de Ciudad Ixtepec.
Cabe resaltar que este grupo de elite estará compuesto por 500 elementos, así como 50 vehículos del Ejército para los patrullajes correspondientes en las zonas identificadas como focos rojos, es decir con altos índices de inseguridad.