Calles de la colonia Figueroa, en el abandono pese a promesas municipales

Julisa Sánchez / Tucán
Las calles de la capital oaxaqueña continúan en evidente abandono. Vialidades como Faustino G. Olivera, Marcos Pérez y Quetzalcóatl, entre otras de la colonia Figueroa, reflejan años de descuido y falta de mantenimiento.
Hoyancos y socavones forman parte del paisaje cotidiano, generando percances constantes y daños a los vehículos particulares que transitan diariamente por la zona. Vecinas y vecinos han realizado llamados reiterados a la autoridad municipal; sin embargo, las omisiones se han prolongado por varios trienios.
Desde la administración de José Antonio Hernández Fraguas, pasando por Gabino Cué, Ugartechea Begué, Oswaldo García Jarquín y Javier Villacaña Jiménez, hasta llegar el actual presidente municipal, el notario público Raymundo Chagoya, no ha existido una respuesta real y efectiva a esta problemática.
Ante este panorama, la ciudadanía espera que en 2026 las cosas sean distintas y que, finalmente, se atienda el deterioro de estas calles, mejorando la imagen urbana de Oaxaca de Juárez con rumbo a la Semana Santa y Guelaguetza, una promesa que se ha repetido trienio tras trienio sin resultados visibles.
Finalmente esta realidad dentro de la capital oaxaqueña se extiende a las colonias y agencias de Oaxaca de Juárez.
Oaxaca de Juárez
Oaxaca de Juárez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*