Hetilberto Juárez
Mediante un espectacular operativo por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO) en el Municipio de Santa Lucía del Camino, se logró la captura de Marcos Sánchez, líder de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM). Ante ello, más de 3 mil transportistas bloquearon desde primera hora de este día los principales cruceros, avenidas, accesos y salidas de la ciudad de Oaxaca, para exigir la liberación inmediata de su representante.
En informe de la FGJEO, señaló que Marco Sánchez realizó disparos de arma de fuego desde su vehículo contra 5 personas, las cuales perdieron la vida el pasado 13 de Junio del año 2013, por lo que la AEI ejecutó una orden de aprehensión en su contra.
Ahora, el inculpado se encuentra internado en el Penal de Santa María Ixcotel, en donde los transportistas mantienen cerrados los accesos a este inmueble, mientras tanto, otros representantes sindicales se encuentran en mesa de dialogo con las autoridades estatales.