Gregorio García
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), lograron la captura del líder de la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC), Gilberto Ruiz Martínez, quien contaba con una orden de aprehensión desde el año 2007 por el delito de tentativa de homicidio en contra del actual regidor de Agencias y Colonias del Municipio de Oaxaca de Juárez, Álvaro Reyes Sánchez.
Según el expediente penal radicado en los Juzgados del Distrito Judicial del Centro, el día 19 de febrero del año 2007, Ruiz Martínez disparo su arma de fuego en contra de la víctima cuando se oponían al acarreo de material en el tramo 163 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, por no haber sido contratados.
Los disparos no lograron su objetivo –dicen las testimoniales que constan en el expediente- ya que Álvaro Reyes Sánchez, imprimió mayor velocidad a su vehículo, logrando escapara de su victimario.
Ante ello, se libró la orden de aprensión desde hace ocho años.
Mientras tanto, los seguidores de la CROC preparan movilizaciones en protesta por la detención de su líder, en las próximas horas.
