Caso insólito… Con rapidez la PGJEO integra Averiguación Previa y ejecuta órdenes de aprehensión en contra de tres empleadas

Adriana Audelo García, Cinthya Viridiana Hernández Cruz y Bedanya Yanahui Aguirre Palacios, enfrentan  delitos fabricados y respaldados por la Procuraduría, por negarse a firmar papeles y pagares en blanco para ser despedidas de  su  fuente de  trabajo.

David Ortiz

Una vez más el influyentísimo  por parte de un empresario evidenciado el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO). En ésta ocasión, fue el caso de la Lic. Adriana Audelo García, quien en menos de un año ha enfrentado dos averiguaciones previas, por los delitos de “abuso de confianza” y “tentativa de homicidio”, al negarse a  firmar su renuncia en papel  en blanco.  Su ultimátum terminó  con la rápida aplicación de una orden de aprehensión en contra de la denunciante.

Adriana Audelo, explicó, que las denuncias en su contra fueron interpuestas por su ex jefe, el C.P. Jesús Jaime Jiménez Ortega, dueño y representante de la empresa “Grupo Escala”, actualmente registrada con el nombre de “ABC Consulting”, misma que se localiza en la Avenida de las Etnias de la capital oaxaqueña.

Y explicó:

“Todo comenzó, al negarme a firmar documentos en blanco y unos pagares,  con el pretexto de la desaparición de dinero de la empresa. Nuestra negativa causo  molestia del señor Jaime Ortega, quién ordeno que no se nos permitiera el ingreso al día siguiente a nuestra fuente de empleo, amenazando que de hacerlo, ordenaría a  seguridad que nos desalojaran. Esto provoco que acudiéramos a la Junta de Conciliación y Arbitraje,  para presentar nuestra demanda laboral por el despido injustificado”, dijo Audelo García.

Quien remarco:

“Mis compañeras y yo, al tomar esa decisión legal, fuimos denunciadas penalmente por dos delitos que no cometimos. Al poco tiempo, fui encarcelada injustamente,  el 18 de junio del presente año”.

No conforme el empresario, continúa su acoso legal en contra de  Adriana Audelo García, quien  es procesada bajo el expediente penal 87/2015, por el delito de “lesiones graves”, las cuales se argumentan con una leve  cicatriz en la mano derecha, explicó el abogado defensor.

“Con la rapidez con la que se integraron  las averiguaciones previas y las ejecuciones de las órdenes de aprehensión en nuestra contra, evidencian factores de influencia y corrupción en la PGJEO, siendo así que existen casos que han sido denunciados por años y que no muestran ningún avance efectivo en esas investigaciones, explico la denunciante.

Regresa la amenaza de una nueva denuncia penal

Durante una cita para conciliar y llegar a un acuerdo en la demanda laboral 1447/2014 (2), Octavio Sánchez, abogado del Cp. Jaime Jiménez, ofreció la cantidad de 5 mil pesos por sus años de servicio, oferta que fue rechazada por las demandantes.

“Si no aceptan, se preparara una nueva denuncia en su contra, están advertidas”, nos dijo Jaime Jiménez.

La preocupación de Adriana Audelo García, llego a las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), quienes explicaron que no son de su competencia esos asuntos entre particulares.

“Ojala me escuche a través de este medio el Lic. Gabino Cué Monteagudo, para que intervenga inmediatamente en  sus instituciones y se evite seguir utilizando la influencia y el poder en mi contra. Asimismo, hago responsable al señor  Jesús Jaime Jiménez Ortega, de cualquier cosa que me llegara a suceder”, finalizó Adriana Audelo.

Expediente a modo
Expediente a modo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*