Omar Santiago Ricárdez
Con la participación esperada de 300 unidades Sedán, Brasilia, Panel y Safari el próximo domingo se llevará a cabo la 7a Caravana Bug In en la unidad deportiva El Tequio y en el marco del Día Internacional del Vocho, a cargo de la Vieja Escuela Oaxaca y la Hermandad Automotora de Oaxaca (HAO).
Óscar Poblano, organizador de la caravana y presidente de Vieja Escuela Oaxaca, señaló que esta tiene el aval de la World Wide VW Beettle Day “Drive Your VW Work Day”, que instauró Alexander Gromow el 22 de junio de 1995, y Oaxaca es uno de los pocas entidades en el sur-sureste en tener el aval.
No obstante, aclaró, al compartir el motor con los modelos Brasilia, Panel y Safari, se dará cabida a este tipo de unidades, quedando fuera cualquier otro tipo de auto de la marca alemana.
“Se trata de darle la celebración correcta al vocho, escarabajo, Volkswagen Tipo 1, Beettle o como quieran llamare, por eso se hace esto, sin embargo no han dicho que si también pueden intervenir otros modelos, como Brasilias o Combis”, dijo Poblano durante la conferencia de prensa a la que acudieron patrocinadores y representantes de los medios de comunicación.
Acompañado por José David Celestino, vicepresidente de la Vieja Escuela, así como por Antonio Orozco, titular de la HAO, José Antonio González Díaz, José Luis Ayuso, Israel Ruiz y José Antonio Solano, Poblano destacó la presencia de clubes de Salina Cruz, Huajuápam de León, Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Mihuatlán de Porfirio Díaz, así como otros de los Valles Centrales.
Dijo que la caravana iniciará con un parque cerrado a partir de las ocho de la mañana por toda la calzada Porfirio Díaz, desde la calzada Niños Héroes de Chapultepec hasta la fuente de Las Ocho Regiones, en medio también del programa municipal “Vive la calzada” que se realiza cada domingo durante el día.
A las 09:30 horas iniciará el recorrido por la avenida Juárez, avenida Independencia, Periférico, avenida Símbolos Patrios hasta la unidad deportiva El Tequio, en donde harán una primera parada en el campo número uno, en donde se formará el emblema de Volkswagen con diferentes vehículos para la fotografía oficial.
Al terminar realizarán el parque cerrado, cerca del mediodía, con la que se darán también diversas dinámicas y la celebración, a cargo de diferentes animadores y edecanes, así como entrega de 300 reconocimientos.
También se venderán boletos para la rifa de un Volkswagen Sedán, que se rifará en el mes de septiembre en la agencia de Candiani; cada ticket tiene un valor de cien pesos y se entregará un automóvil al 90 por ciento de su utilidad.