De manera organizada, los ciclistas protestaron en inmediaciones de Periférico y en Palacio de Gobierno, para exigir el reordenamiento del transporte urbano y suburbano de pasajeros en Oaxaca que ha provocado cientos de muertes
AGENCIA JM
Integrantes de la Asociación de Ciclismo de Oaxaca protestaron en inmediaciones de Periférico y en Palacio de Gobierno, para exigir el reordenamiento del transporte urbano y suburbano de pasajeros en Oaxaca que ha provocado cientos de muertes.
Los ciclistas de la asociación colocaron una bicicleta blanca en la esquina de Miguel Cabrera y Periférico de esta ciudad en señal de protesta por la reciente muerte de un estudiante en el lugar.
Los inconformes señalaron que si el Gobierno no pone orden en el transporte en la ciudad, tomarán medidas de protesta como “muchos lo hacen”.
“Queremos pedirle a las autoridades que se pongan las pilas, y que organicen el transporte público en Oaxaca, ya no se puede estar en este caos, vemos todos los días como se pelean los taxistas entre ellos” manifestaron los ciclistas inconformes.
Exigieron un “ya basta” a la ola de accidentes que son ocasionados por la imprudencia de los conductores del transporte urbano como de taxis.
En Palacio de Gobierno la Asociación de Ciclistas también colocó una bicicleta blanca en protesta por las muertes que se han presentado por la imprudencia al conducir.
“Estamos haciendo esta manifestación porque es necesario ordenar el transporte público en Oaxaca, hay un desorden tremendo de los taxistas, transporte urbano y foráneo”, fue la petición.