Edilberto Juárez
Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de justicia de Oaxaca, informó del asalto carretero ocurrido este jueves a las 3:30 de la mañana, en el tramo al “Trapiche”, Zimatlán de Álvarez, en donde un comando armado a bordo de una camioneta cerró el paso al camión de pasajeros provenientes de la Ciudad de México con rumbo a la Costa Oaxaqueña.
El conductor al ser amagado por los delincuentes, quienes portaban armas de fuego, se vio obligado a abrir las puertas de la unidad. En el interior los 49 pasajeros fueron despojados de sus pertenencias de valor, una vez cumplido el objetivo, los asaltantes amenazaron de muerte a las víctimas para poder escapar con rumbo desconocido.
Ante ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para recabar la información que dé con el paradero de los responsables, asimismo, la PGJE brindó atención consistente en el pago de las casetas de peaje y abastecimiento de combustible.
Cabe señalar, que a la “ola delictiva” se suman dos asaltos en menos de una semana, el más violento se suscitó en el km 115 tramo Tamazulapan, Miahuatlán, en la carretera federal Oaxaca-Puerto Ángel, cuando hombres armados marcaron el alto a dos autobuses de la empresa “Quality” con números económicos 204 y 205 procedentes de la ciudad de Oaxaca y con destino a la región de la Costa, tras detenerlos, obligaron a los conductores salir de la carretera, posteriormente uno por uno de los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias y dinero en efectivo, acción a la cual se negó uno de los usuarios y fue baleado en el brazo, en tanto otro fue golpeado con el arma al negarse a entregar sus pertenencias.
Desafortunadamente, en el asalto una jovencita fue víctima de los asaltantes quienes la violaron tumultuariamente, sin que nadie hiciera nada para impedirlo.