Aseguran que existe la consigna de “allanarle el camino” al exfuncionario de la Secretaría de Seguridad Pública, Moisés Robles Cruz.
Oaxaca, Oax.- La guerra por la titularidad del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ya empezó, con las manifestaciones de repudio en contra de algunos funcionarios educativos que podrían tener alguna posibilidad de ser nominados a ese puesto.
Y es que ante la cercanía de la designación del próximo director del IEEPO, grupos políticos ajenos a la Sección 22 del SNTE, buscan manipular a las diversas corrientes ideológicas al interior de la gremial, para descalificar a los posibles candidatos e impulsar al que consideren conveniente, de acuerdo a sus intereses.
Con pintas y carteles de repudio a funcionarios del IEEPO, diversos sectores magisteriales de las regiones de la Sierra Norte y Valles Centrales, tratan de acelerar el proceso de elección del nuevo titular de la dependencia.
Entre los funcionarios del IEEPO que se encuentran en la mira de las diversas corrientes ideológicas de la Sección 22, están el Coordinador de Personal y Relaciones Laborales, Hugo Alberto Morales Espinoza Morales; el Coordinador de Planeación Educativa, Fernando Velasco Alcantára; y el titular de Servicios Jurídicos, Víctor Manuel Cartas Martínez.
Trascendió entre los mentores, coordinados por su dirigente regional, Horacio Gómez Pineda, que la asamblea estatal ratificó la salida de los tres funcionarios, luego de que al menos dos de ellos son candidatos viables a la titularidad del IEEPO.
Consideran que con los actos masivos de repudio, los tres funcionarios quedarían descartados para ocupar la dirección de la dependencia, siguiendo así las indicaciones de grupos políticos externos a la Sección 22 del SNTE.
No descartaron que el sector de Valles de Centrales, a quienes les corresponde cubrir el plantón regional, rotativo y representativo, en el zócalo de la ciudad, continuarán con este tipo de actos de repudio en contra de otros posibles candidatos a la dirección del IEEPO.
Destacaron, que al parecer existe la consigna de allanarle el camino al exfuncionario de la Secretaría de Seguridad Pública, Moisés Robles Cruz, a quién el propio gobernador del estado impulsó para protagonizar la entrega del anteproyecto de Iniciativa de la Ley Estatal de Educación, a nombre de la Comisión Redactora Tripartita, en su afán por muestrearlo.