David Ortiz
Comuneros de los Chimalapas, cansados de las injusticias y la falta de atención de sus demandas, de las que destacan principalmente, el ALTO a la invasión y destrucción de sus bosques. Esta mañana se trasladaron a las instalaciones de los Juzgados de Matías Romero, para cerciorarse de la liberación de David Vega Guerrero, capturado el pasado 24 de Diciembre del 2015, por invadir tierras de los Chimalapas.
En el lugar, al ser notificado el auto de libertad, se suscitó un enfrentamiento entre los inconformes y la policía, dejando un saldo de varios heridos, así como la quema de las instalaciones del Juzgado Penal y la Agencia del Ministerio Público, además de dos unidades volcadas. Y la detonación de armas de fuego.
A la zona, arribaron elementos de la Policía Federal y Estatal, quienes mantienen acordonada el área.
Mientras tanto, comerciantes de ese sector cerraron sus negocios ante la violencia sin control que se desataba hace unos momentos.
Cabe hacer mención, que los Talamontes chiapanecos y veracruzanos, mantienen invadidas más de 400 hectáreas desde el pasado mes de octubre en San Isidro La Gringa, del municipio de Santa María Chimalapas.
Hasta el momento la situación en Matías Romero es crítica ante los hechos registrados.