Lorena González/Putla de Guerrero
“Llevar consigo morrales, tenates, canastos y/o jicaras, evitará el uso de bolsas de plástico” cada vez que visite una tienda de abarrotes en San Miguel Reyes, Putla, iniciativa que la autoridad municipal solicitó poner en práctica desde el pasado mes de junio, expresó Hilario López, comerciante de la comunidad perteneciente a Putla de Guerrero.
La sanción para los propietarios de tiendas que no acaten el acuerdo será de $200 aproximadamente, ya que esto se estableció mediante una asamblea general y al cual los dueños de abarrotes se ven obligados a respetar para evitar pagar lo que equivale a un día de ventas.
Quienes también se involucraron en esta iniciativa para no utilizar bolsas de plástico y reducir la basura en la población, fue el comité de la iglesia junto con sacristanes, catequistas y alumnos, responsables de realizar un tequio por las principales calles de San Miguel Reyes, al mismo tiempo recordaron voceando el motivo principal de la recolección de basura.
Esto tras la reunión general de hace dos meses.
Por otra parte, Hilario López y habitantes de la comunidad antes mencionada, exhortan a “volver a los tiempos de antes” en donde ultilizar morrales y tenates, era de manera cotidiana.